La actividad que ahora presentamos ha sido realizada por los alumnos de 1º de Bachillerato de Dibujo Técnico durante 8 sesiones .
Se ha utilizado el siguiente equipamiento utilizado para realizar la actividad:
Ordenador del profesor y pantalla para presentar la actividad (zona Presenta)
Ordenadores de la zona Desarrolla y de la zona Investiga para desarrollar la
actividad.
Plotter de corte Cricut Maker 3 ubicadas en la zona Crea
Metacrilato transparente de 2 mm de grosor
Pasamos a describir el trabajo realizado en cada una de las sesiones.
Sesiones 1-5:
Explicación de la práctica a realizar (Zona PRESENTA). Se explica la actividad a realizar, los archivos necesarios y los programas a utilizar.
Localiza los archivos con los que vas a trabajar. (Zona DESARROLLA). Descarga del siguiente enlace el documento que explica cómo se hace el módulo Kamal Ali para poder utilizarlo como base.
https://www.laslaminas.es/descargas/modulos_y_redes/kamal_ali_apuntes.pdf
Crear diseño en Geogebra (https://www.geogebra.org/classic?lang=es/) (Zona DESARROLLA). Una vez hemos entrado en Geogebra a través del enlace anterior, vamos a crear la base que utilizarán para diseñar su módulo, para ello seguiremos las instrucciones del PDF descargado.
Sobre esa base común que tienen todos debían hacer un módulo a color a base de polígonos.
Sesiones 7 y 8: Manejo del Design Space para Cricut.
Para finalizar esta situación de aprendizaje. Se han pasado los módulos por Design space, software de la máquina de corte Cricut. Y con esta se han grabado los módulos en metracrilato de 2 mm de grosor y en una medida de 15x15 cm.