UN CAMBIO POR APRENDER

 El alumnado de 1º de bachillerato de la asignatura Inteligencia Artificial, con el fin de poner en práctica la edición de vídeo que puede generar la Inteligencia Artificial, han llevado a cabo la grabación, edición y montaje de un vídeo relacionado con el bullying que se sufre en el instituto.

La grabación del vídeo se ha llevado a cabo en las horas de clase de Inteligencia Artificial, durando una semana de clase. Esta grabación se ha realizado en las inmediaciones del centro.

Esta actividad ha sido una actividad grupal, en la que ha participado todo el alumnado matriculado en dicha asignatura.

La actividad se ha desarrollado en tres fases:

    • Fase 1: Investiga. Inicialmente, el alumnado investigó sobre algunos efectos que podrían añadirse y cómo se podrían aplicar. También buscaron concursos activos para poder presentar el vídeo a algún concurso, con el fin de darle la mayor visibilidad. También buscaron una canción adecuada para poner de fondo, que estuviera libre de derechos de autor. Contactamos con el violinista Valentino Alessandrini, quien nos cedió su canción y fue muy amable con nosotros.

    • Fase 2: Diseño del guión. En esta fase, el alumnado realizó un guion del vídeo, detallando cada escena, y el lugar dónde se grabaría cada una. 






  • Fase 3: Transformación.
    Una vez hecho el guion, el alumnado procede a grabar las diferentes escenas en el recinto del centro. Posteriormente, con todas las escenas grabadas, han procedido al montaje y edición del vídeo, añadiendo la canción elegida, añadiendo los créditos, aplicando los filtros convenientes, añadiendo los efectos especiales, etc.

  •  Fase 4: Presentación. En esta fase, se ha presentado el vídeo a los docentes del centro. Además, se ha publicado en el canal de Youtube del centro y se ha presentado al concurso “Participa Méliès” organizado por Caixa Forum. 
También se han creado dos vídeos con avatares, para pedir al alumnado del centro que vean el vídeo y que les voten. Estos avatares han sido creados con Inteligencia Artificial.



    Este es el vídeo grabado: 


    Os dejamos el enlace a la página del concurso para votar: 

    Esperamos vuestro apoyo.