Roboreto

 Durante este curso, los alumnos y alumnas de 1º ESO, 2º ESO y 4º ESO se han iniciado en la programación con Scratch y han participado en la edición de Roboreto de este año, concretamente en la modalidad de CODERETO. 

A lo largo del curso se les propusieron varios retos que de manera opcional fueron resolviendo. Estos retos han sido: 

  • Crear un vídeo presentación de los equipos en los que se organizaron usando cualquier herramienta de edición de vídeo, imagen... 
  • Animar su nombre en Sratch.
  • Elaborar un diálogo entre personajes sobre algún monumento de la zona. 
  • Utilizar Scratch para crear un juego que al final fue más o menos sencillo según los niveles. 
  • Actividades con un simulador de robot.

Los trabajos realizados han sido estupendos, no esperábamos tan buena acogida de estos contenidos. 
Os dejamos muestras de algunos de ellos. 









 

 Como colofón a este aprendizaje , participaron en la jornada presencial que se celebró en Brozas de Roboreto donde  pudieron compartir su trabajo con alumnos de otras localidades. 
Fue un día de convivencia donde además observaron otras modalidades de trabajo con robótica y programación: impresión 3d, uso de robots de suelo, los inventos usando robótica y programación .