¿Qué sabes de drogas?

 Los alumnos de psicología de 2º de bachillerato han trabajado en el aula del futuro a través de las diferentes zonas sobre las drogas y sus efectos psicológicos. Para ello en primer lugar han INVESTIGADO a nivel general, sobre las drogas que hay y sus clasificaciones. Posteriormente divididos en tres grupos se han centrado cada uno en un tipo de drogas, clasificadas en: depresoras, estimulantes del sistema nervioso central y visionarias.




El siguiente paso fue el DISEÑO Y DESARROLLO, a través del cual una vez obtenida la información, se centró su modalidad de presentación. En este caso se optó por la modalidad de elaboración de un podcast. Para ello se diseñó el guion, teniendo en cuenta las intervenciones de cada uno de los componentes del grupo, así como sus diferentes roles: presentador, entrevistador, entrevistado, colaborador.
Posteriormente pasamos a la CREACIÓN, para ello se utilizaron los recursos de radio Alkántara (radio-edu) donde se convirtieron en locutores de radio por un día. 
Una vez realizadas las grabaciones se pasó a la creación del podcast. Cada grupo elaboró su propio podcast utilizando el programa audacity, introduciendo música u otros efectos de sonido que consideraron oportunos. Una vez terminados los podcast se proporcionaron a la coordinadora de radio Alkántara para su publicación.

Una vez publicados pasamos a la fase de PRESENTACIÓN, en esta fase los alumnos expusieron sus trabajos a sus compañeros, para ello no solo se utilizó el propio podcast, sino también nos intentaron ilustrar a través de imágenes todo el proceso llevado a cabo para obtener el resultado final.

Para finalizar, una vez presentado cada grupo su podcast se INTERCAMBIARON opiniones, de forma que pudieron expresarse cómo se habían sentido, en qué momento encontraron mayores dificultades, cómo las solventaron y cómo mejorarían su trabajo. De esta forma se trata de fomentar la actitud crítica hacia su propio trabajo y la colaboración entre compañeros para conseguir un mismo fin.