¿Hablamos de dientes?


El alumnado de 1º de TCAE, ha realizado con el módulo profesional de Técnicas de ayuda Odontológica una actividad utilizando metodologías activas ( Flipped Classroom y Trabajo colaborativo) sobre la Historia Clínica Dental . Para ello se ha usado el aula del futuro y se ha trabajado en las distintas zonas según las fases del proyecto: 

Investigación: durante esta primera etapa el alumnado de cada grupo ha realizado una búsqueda de información sobre la Historia clínica dental y los datos incluidos en este documento, así como los gráficos más relevantes. Además, han llevado a cabo una investigación sobre las patologías bucodentales más frecuentes gracias a los datos epidemiológicos registrados en nuestro país.

                                                     Enlace: https://sepa.es/periodontograma/

Diseño/Desarollo: una vez que el alumnado conoce los datos que deben aparecer en los documentos clínicos dentales, ha diseñado una Historia clínica dental sobre un paciente ficticio. Para ello, han tenido en cuenta los datos del paciente, los hábitos, antecedentes, alergias, así como los tratamientos dentales que ya se le han realizado en la clínica dental o que se le vayan a realizar.



Creación: ahora que ya han diseñado la historia dental del paciente, y han relacionado los tratamientos y patologías presentes del mismo, es el momento de plasmar la información en un documento o presentación que será entregado al docente, para la evaluación. Dentro de este documento, aparecen todos los datos trabajados en los apartados anteriores, así como el odontograma y el periodontograma, gráficos donde se representan los datos más relevantes de la situación del paciente.


Presentación: por último, cada grupo ha realizado una presentación de su paciente, al resto de compañeros.