Life in the Year 2050: Inventions That Will Change the World

 Para trabajar los tiempos de futuro y el vocabulario relacionado con los inventos, los alumnos de 1º de bachillerato A y B han trabajado de forma colaborativa para diseñar un invento o producto que posteriormente han presentado al resto de la clase.


Para realizar el proyecto los alumnos han trabajado siguiendo las siguientes fases:

  1. Investigación: Los alumnos han investigado sobre diferentes problemas a los que se tienen que enfrentar actualmente y han evaluado qué inventos actuales podrían ser modificados para hacer su vida más cómoda. 


  2. Desarrollo e intercambio: Después, han trabajado por parejas o en grupos de tres para diseñar el producto. Han pensado en el nombre, las funciones que tendría, qué problemas solucionaría, cómo haría su vida más fácil y el público al que iría dirigido.


  3. Creación Los diferentes grupos han utilizado Canva para exponer su producto y han utilizado diferentes formatos de presentación para hacer su producto lo más atractivo posible. También han utilizado Chat Gpt, enlazando su aprendizaje en la asignatura de IA,  para obtener ideas sobre su imagen de marca y para obtener imágenes de su invento.





  4. Presentación: Los alumnos han mostrado sus productos a sus compañeros como en una feria de mercadotecnia y han utilizado un eslogan para convencer a los “futuros clientes” de sus productos. Este día estaba ocupada el Aula del Futuro , pero nos sirvió la clase para poder llevar a cabo la presentación.